Medicina estética Liliana Marrero
MENÚ

868 109 337

667 650 757

Facial Medicina Estética Dra. Liliana Marrero

RINOMODELACIÓN: REDEFINICIÓN DE LA NARIZ SIN CIRUGIA

Hoy es posible mejorar o corregir algunas imperfecciones de la nariz sin necesidad de cirugía, mediante la técnica de Rinomodelación.

 

 

Tratamiento indicado para:

Corregir sin cirugía asimetrías e irregularidades de la nariz.

Sesiones

Una o dos sesiones.

Duración

Los resultados se mantienen entre 12 y 18 meses.

 

 

Una nariz acorde y armoniosa con el resto del rostro es un factor muy importante dentro de los cánones de belleza actuales. A muchas personas no les gusta la forma ni algunas imperfecciones de su nariz, pero el temor a la cirugía plástica impide que muchas personas contemplen la idea de corregirla.

 

Hasta ahora la única manera de corregir la nariz y dotarla de un aspecto más natural era la cirugía; hoy podemos aplicar la Rinomodelación, técnica que no requiere entrar en quirófano.

 

Las ventajas de la Rinomodelación frente a la Rinoplastia son muchas:

 

-El resultado es inmediato.
-No requiere postoperatorio.
-No hay ni inflamación ni dolor.
-Tiene menor riesgo que la Rinoplastia.
-El coste es menor.


¿Para quién está indicado?


La rinomodelación corrige de forma inmediata asimetrías, irregularidades o defectos de la nariz.


Esta técnica es eficaz para aquellos pacientes que no se plantean una cirugía y requieren corregir un puente nasal demasiado marcado con dorso muy curvo, una punta de la nariz ligeramente caída, una ligera desviación o asimetría tras fractura antigua o secuelas de cirugía previa...

 

En algunos casos se asocia con la remodelación del mentón (barbilla), con lo que se consigue un perfil más equilibrado.


No todas las narices necesitan ser operadas ni todas pueden ser moldeadas con la Rinomodelación. Siempre es necesaria una valoración de cada caso para plantear el tratamiento más adecuado.


¿En qué consiste el tratamiento?


Consiste en la infiltración de sustancias de relleno reabsorbibles (ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica) con una técnica en puntos específicos de la nariz.


Se trata de un tratamiento médico que se realiza en consulta sin necesidad de cirugía, que consigue una modificación estética de la nariz, mejorando la definición tanto del dorso nasal como de la punta de manera que armonicen con el resto del rostro.


Cada sesión tiene una duración aproximada de unos 30-40 minutos.


Normalmente con una sola sesión es suficiente, aunque en algunas ocasiones es necesario volver a retocar.


¿Es doloroso?


Este procedimiento se realiza con anestesia tópica o local para minimizar las molestias, es un procedimiento breve y no incapacitante.


¿Cómo es la recuperación y cuáles son los resultados?


El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, en consulta y con anestesia local El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana al salir de la consulta.

 

Los resultados son naturales, muy rápidos y satisfactorios. Se puede conseguir una nariz proporcionada, simétrica y mejorada en función de las necesidades del paciente.


La duración de los resultados puede variar entre 12 a 18 meses. Posteriormente pueden realizarse nuevos tratamientos para mantener la corrección óptima y los resultados a largo plazo.


Como efecto secundario, en alguna ocasión puede aparecer una leve inflamación o un pequeño hematoma, siempre pasajeros y fáciles de maquillar.


Aunque los resultados suelen ser muy satisfactorios para el paciente, dado que su efecto no es permanente, al usarse materiales reabsorbibles el paciente puede ver su nariz ya corregida y, si no queda totalmente complacido, más adelante, si lo desea, puede someterse a una rinoplastia quirúrgica.

 

 

Consulta tus dudas, pide cita: 868 109 337